Una noche perfecta para una fiesta inolvidable
Carlos Sottile para EL Popular
En una noche que resultará inolvidable para los miles de niños que se acercaron a Sierras Bayas, llegaron los Reyes Magos tras aguardar pacientemente durante cinco días que mejorara el clima, para poder cumplir su tarea -hermosa y enternecedora- de llenar de gozo el alma de tantos pequeños.
De esa forma se completó en Sierras Bayas la 39ª Fiesta Provincial de los Reyes Magos, que ahora adquirió contornos nacionales. Un evento tradicional que el lunes anterior debió suspenderse por causa de la fuerte tormenta que se abatió sobre la localidad. El objetivo propuesto por los organizadores de cumplir con la ilusión de los niños de observar y tocar a los tres Reyes en su paso hacia los palcos, fue ampliamente superado. Una cantidad estimada extraoficialmente en 8.000 personas asistieron a un espectáculo que año a año se aguarda con creciente expectativa. El festejo comenzó con la habilitación de la feria de artesanías y prosiguió con la actuación del grupo folklórico "Los Mensajeros" quienes desde el escenario "Juan Palmieri" ofrecieron su música y canto, previo a la llegada de los Reyes.
Finalizada la parte artística se llevó a cabo un pesebre viviente interpretado por jóvenes y niños con atuendos alusivos y el fondo musical del Coro Sonamos que ofreció canciones acordes con el acontecimiento. Una vez cumplida esta parte del programa y tras el disparo de tres bombas de estruendo anunciando la llegada de los Magos, se concretó la bajada desde lo alto de la calle Alfonso Aust, en medio de una oscuridad sólo interrumpida por las antorchas que portaban los integrantes del cortejo que secundaba a los Reyes en su desplazamiento rumbo al pesebre. Tras recorrer una senda demarcada entre la gente, los Reyes representaron la entrega de presentes al Niño Jesús y luego Melchor dirigió un mensaje a los chicos. Finalmente, llegó el momento tan esperado por todos los pequeños: desde palcos individuales, cada Rey procedió a entregarles juguetes y golosinas.
La fiesta concluyó con un espectacular show de fuegos de artificios y con el aplauso de miles de personas que acompañaron y celebraron esta nueva bajada triunfal de los Magos de Oriente en Sierras Bayas.
|