El corso es una fiesta popular nuestra que esta intentando volver a ocupar un lugar importante dentro de los festejos locales. Se notó mucho esfuerzo puesto en juego en las carrozas, mucho trabajo y mucha paciencia para que cada detalle este en su lugar.
Hubo un detalle hay que no me gustaria pasar por alto...me refiero al uso de la espuma....es complicado el tema, porque si bien es divertido jugar con ella entre amigos durante el corso, cuando se incorpora al juego a quien no quiere jugar....las cosas se complican.
La primer noche de corso, las reinas soportaron con mayor o menor paciencia los chorros interminables de espuma y algunos pequeñitos lloraban porque no entendian mucho..ellos se habian subido a la carroza para desfilar...y terminaron empapados. Las noches posteriores por suerte parecieron ser mas calmas en este sentido.
Lamentamos no tener fotos de las reinas desfilando con su belleza y sonrisa sin tener que soportar el baño de espuma. Si alguien tiene alguna foto de ellas desfilando en las noches posteriores las agradecederemos mucho para completar esta galeria.
Mas alla de estos incidentes, el corso se logró llevar a cabo y todos pudimos apreciar el trabajo de nuestros vecinos que decidieron hacerse presente y participar del corso no sólo como espectadores, sino como animadores. Un gracias muy grande a todos ellos !!!
Abriendo el desfile, se encontraba el diablo serrano, que con sus grandes colmillos y tridente avanzaba lentamente.
Las reinas fueron paseadas en vehiculos especialmente acondicionados, tanto motorizados como de traccion a sangre.
La carroza de los alemanes del volga, muy cuidada y ordenada, llamada "los dorados trigales" y adornada con los colores de la bandera alemana y muchisimos niños ataviados con trajes tradicionales que le daban vida y alegria.
Luego pasó la carroza de los disfraces infantiles, alli habia todo tipo de personajes de cuentos infantiles, adornada con vivos colores y mucha alegria.
Los animales de la selva tampoco estuvieron ausentes y aportaron rugidos y gruñidos a lo largo de las tres vueltas.
Los Superheroes del Club San Martin tambien estuvieron presentes y finalmente desfiló la carroza Mucho Chucho, que destacó por su diseño y empeño de los participantes que no dejaron de aullar y gritar en todo el tiempo que duro el recorrido.
Hoy es la ultima noche de corso y seguramente podremos disfrutar del desfile de carrozas por la calle con un poco menos de espuma. De esta forma, año a año la fiesta cobrará mas brillo y cada vez mas gente se decidirá a desfilar disfrazado o a armar una carroza.
|