Con mas de 22.000 personas rodeando el predio perfectamente delimitado pro donde pasarian los magos de oriente, se desarrolló con gran exito la bajada numero 43 de los Reyes Magos en Sierras Bayas.
Ya desde el acceso, nos daba la bienvenida un gran cartel a todo color que nos indicaba que allí habia que tomar el acceso para luego de unos 5 km, entrar a Sierras Bayas. Al entrar, gente de la organizacion, acompañados por varios niños, daban la bienvenida y repartian calcos de los Reyes Magos. El sol aun estaba fuerte, debido al cambio de hora, pero ellos seguían firmes recibiendo a los automovilistas que se acercaban.
el estacionamiento merece un parrafo aparte, realmente muy bien organizado, la fabrica de cemento cedió el predio lateral a la Avenida Centenario, donde se ubicaron comodamente unos 600 vehiculos, lo que permitió que las arterias centricas estuvieran mas despejadas y facilitó enormemente el flujo de autos una vez terminado el evento.
La misa, con un importante marco de gente, se llevó a cabo desde las 20 y una vez concluida, comenzó el espectaculo infantil, este año a cargo de "Lalá Canciones"
La noche realmente fue un regalo de Reyes, calida y con alguna brisa suave como para refrescar el ambiente. De a poco la iluminacion se iba encendiendo sobre el escenario y comenzabamos a vivir esa magia nocturna que conocemos tan bien todos los sierrabayenses: la vispera de la bajada.
El pesebre comenzó a desarrollarse pocos minutos despues de las 22 y al igual que el año anterior, fue un espectaculo maravilloso. La ambientacion muy delicada y cuidada en todos los aspectos, incluso pudimos probar del pan que llevaban los pastorcitos en sus canastas y damos fe que era fresquísimo! :)
El angel Gabriel, al emerger detras de las montañas iluminadas con un tono calido, provocó un suspiro de admiración en la gente, que es para destacar. Realmente causa sensación verlo elevarse por los aires, en medio de una nube de tules y humo blanco.
Maria y Jose comenzaron su camino en busca de un lugar para que nazca el Niño y finalmente se instalan en el pesebre.
Entre gritos y manitos estiradas de los mas pequeños que con gran alegria los esperaban de temprano, llegarán los Magos de Oriente, poco despues de las 23, para ofrecerle su respeto y sus regalos: oro, incienso y mirra.
a partir de allí todo es alegria y reparto de juguetes. Lso magos se ubican en sus respectivos palcos y por mas de una hora se dedican a la tarea de entregar juguetes y sacarse fotos, que quedaran de recuerdo de ese momento tan magico y esperado.
Este año los reyes no sólo repartieron regalos a los niños, sino que tambien se llevaron uno: los visitantes del museo y archivo historico local, dejaron en un pino de navidad los Musueños, y antes de irse a sus lejanas tierras los reyes se los llevaron para cumplirlos :)
Los Inti, de la vecina localidad villa Alfredo Fortabat, fueron los encargados de darle el cierre a la fiesta, y en medio de su presentacion, una lluvia de fuegos artificiales puso el broche de oro a la noche. Realmente los fuegos este alño fueron un espectaculo impresionante. Novedosos esfectos, entre lso que se incluian abanicos inmensos que se iban desplegando para luego caer en forma de lluvia!! Los aplausos de la gente no se hicieron esperar, asi como tambien las ovaciones ante cada nuevo efecto que lograban las luces alla en lo alto. Por un momento volvimos a ser chicos y nos quedamos mirando fijamente el cielo fascinados.
Relamente la gente que se mueve tanto para que Sierras tenga su fiesta, como hace 43 años, ha puesto muchas ganas y cuidado en ir mejorando el evento edicion tras edicion. Un gran abrazo para todos ellos!!!
Compartimos mas de 150 fotos repartidas en 4 galerias: La gente, los reyes, el pesebre y los espectaculos