Ultima actualización de SierrasBayas.com.ar: 24 Junio, 2012
2001 - 2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 - 2007 - 2008 - 2009 - 2010 - 2011 - 2012
     
Fotos de los Reyes Magos!!   Ya están online las galerias de fotos de los Reyes Magos! subimos mas de 150 fotos!! y en breve compartiremos video tambien para todos lso que no pudieron estar en Sierras el 5 de enero
 
Se vienen los Reyes Magos!!   Se ultiman los detalles para la fiesta!!!. La comisión continúa trabajando en la organizacion de esta fiesta tan tradicional sierrabayense

Compartimos una imagen de la iglesia Cristo Rey Iluminada
 
Saludos Recibidos   Desde Mar del Plata: Jorge y Marcela
Para Norma Medice con motivo de su jubilacion: Paola Contegni
 

 Ciudades Hermanas
 
 Se suma un pueblito europeo mas a la seccion de ciudades hermanas: Castellar Ponzano, en Tortona, Alessandria, Piemonte, Italia. De allí provenia la familia Crozza - Ponzzano. Compartimos la historia y agradecemos a la familia el habernosla contado.
 
Despedida a Norma Ducca   Compartimos las fotos de la e motiva despedia en el IPSB para Norma Ducca de Medice, con motivo de su reciente jubilación. Si fuiste alumno de Norma, podés mandale un mensaje a webmaster@sierrasbayas.com.ar y lo compartiremos tambien junto a las fotos del evento.
 
Argentina punta a punta   Del 18 al 25 de noviembre se desarrollará en Olavarría y en la localidad de Sierras Bayas el Programa “Argentina de Punta a Punta”, que impulsa la Secretaría de Cultura de la Nación y coordina, en este caso, el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires.
 
Expo 07   Arranca la Expo Sierras Bayas. Compartimos el programa completo
Esclavos del Asfalto   Organizan el 2º Encuentro Moto-Turistico Sierras Bayas 2007
 
Aniversario de Sierras Bayas   Fotos del pimpollito Serrano
Fotos del Cumple de Sierras Bayas, con Teresa Parodi
 
PROGRAMA ACTUALIZADO   Compartimos el programa completo de actividades para mañana domingo
 
Interesante proyecto
de los Alumnos
del TTP 2007 - EEMNº 2
  Los alumnos de TTP (Trayecto Técnico Profesional en Tiempo Libre, Recreación y Turismo), estuvieron presentando el proyecto " La Escuela como Espacio de Revalorización Social del Patrimonio Cultural". Los felicitamos de corazón por la iniciativa :)
 
 
Sierras Bayas
cumple 128 años!!!
  Los festejos se iniciaron la semana pasada, continuarán hoy, y culminaran en el dia de mañana. Allí estaremos para hacer un especial del evento. Compartimos el Programa del dia domingo que nos ha acercado los Vecinos enamorados de Sierras Bayas e invitamos a todos a sumarse con una torta baya para compartirla entre los presentes.
 
Actividades de los vecinos autoconvocados de Sierras Bayas
 
  Continuan las reuniones de vecinos en la Parrilla de AOMA. Compartimos las actividades previstas para la reunion semanal y adelantamos el cronograma de actuividades para setiembre, que incluyen reuniones especialmente convocadas por el grupo, para que podamos conocer todas las propuestas de gobierno de los candidatos a intendente locales. Y este fin de semana en Insurgente: muestra de postales serranas.
 
Promo 78 del IPSB   María Angela Buono se puso en campaña para juntar a sus compañeritos de secundaria y festejar los 30 años de egresados. Desde aquí le damos una manito publicando su email para que si alguien de esa promocion nos lee, que se contacte y puedan ir organizando este evento que seguramente será muy emotivo....y esperamos las fotos cuando se junten! Saludos a todos aquellos que egresaron en el 78!!
 
Dia del Amigo   Cual fue tu primer amigo? A quien recordas hoy?
Queres dejarle un saludo especial a alguien?

Compartimos los saludos recibidos junto a un gran abrzo para todos!!
Que tengan un buen dia!!
 
Saludos Recibidos  

Desde La Plata: Silvina Lagano
Desde Mar del Plata: Carolina Lopez, quien felicita a Alejandro Rodriguez por su excelente participación en los videos del mundial 2006 que realizamos el año pasado. Nos ponemos muy contentos! Ale se lo merece!
Tambien desde la ciudad feliz nos escriben: Deborah Santángelo Garcia, Teresita Zaffora contandonos impresiones al encontrar la pagina de sierras en la web :)

Parece que viene ganando Mar del Plata en los saludos recibidos! El mes pasado superamos las 20.000 visitas mensuales. En lo que va del mes llevamos 13.000. A ver desde que otros lados se animan a escribirnos! :) Saludos a todos los que nos leen, los que estan lejos y los que estan cerca...y ...........ATENCION!!!!! se viene el dia del amigo... Ofrecemos este espacio para que saludes a tus amigos que viven en sierras o que estan lejos y nos siguen desde la distancia! Esperamos tus saludos! un abrazo!
 

Nuevos apellidos buscados:

Tofoletti
Ducca
Tadich

 
  Desde Asunción de Paraguay, nos escribe Enzo Tofoletti y busca contactarse con gente de Sierras Bayas que lleve su mismo apellido.
Eugenia busca datos de antepasados por parte de su abuelo materno de apellido Ducca que nacio en un pueblito de Torino.
Mariano Tadich, desde Buenos Aires, quiere contactarse con Gente de su mismo apellido.
 
Bautismo de Alma   La pequeñita, hija de Virginia Randazzo y Gerardo Giacomasso, fue recientemente bautizada. Compartimos fotos del tierno evento familiar que nos ha enviado Gabina. Felicitaciones a los papis!!
 
Foto de la semana   Diego Silva nos saluda desde España! Pronto viene a vistar a la familia, asique mientras tanto, para todos los que no lo ven hace un tiempo, compartimos una foto de la familia que Diego ha formado. Cómo ha crecido Antonella!!! Un abrazo para todos y para Anibal y Alejandro que tambien andan por aquellos pagos!
 
visita al Monte Peloni   Muchos escuchamos hablar de el. Pocos hemos ido hasta alli alguna vez. Compartimos algunas imagenes e impresiones de la visita.
 
Atilio Ragnoli: su fallecimiento
 
  El lunes se nos fue Don Atilio en un lamentable accidente de tránsito. Nuestro pésame a la familia. De todo corazon.
 
Fotos y video del encuentro de mochileros en Sierras Bayas
 
  Compartimos las imagenes que captamos en el encuentro. Esperamos que les gusten y que disfruten de nuestros paisajes serranos!
Seguimos editando material. FOTOS
En breve mas notas!!
VIDEO
 
17 de Junio: Dia del Padre   Saludamos a todos los papas en su dia!!
 
Blanca Amelia Romero Scrimizzi de Marshall: su fallecimiento   El lunes 11 de junio, falleció la Sra Blanca Amelia Romero Scrimizzi de Marshall, de 76 años nacida en Sierras Bayas, radicada desde la adolescencia en Boulogne, prov. de buenos aires. Contaba con muchos familiares en Sierras Bayas y Olavarria. Blanca era la mamá de una de nuestras muy queridas colaboradoras del sitio de sierras: Eli. Un abrazo grande para ella y toda su familia.
7 de junio: dia del periodista
  Saludamos desde acá a todos los periodistas en su dia!!!
 
Charla en la Biblioteca   15 de Junio, a las 19:30 horas: Que es (y que no es) la evolucion, a cargo de la Dra en Biologia Maria Susana Rossi
 
Encuentro de mochileros en Sierras Bayas
 
  16, 17 y 18 de junio en el CSM de Sierras Bayas. Desde aquí invitamos a todos los que quieran sumarse y compartimos gracias a Carlos Nievas, un poco de la historia y filosofia de estos encuentros para ir palpitandolo un poquito ya desde ahora.
 
Foto de la semana   Le deseamos un muy feliz cumple a Irene Randazzo!!
 
Superamos las 10.000 visitas mensuales
 
  Durante el pasado mes de Abril, hemos totalizado 10819 visitas. Agradecemos a todos los que nos visitan y nos alientan para seguir creciendo y mostrando a Sierras Bayas y su gente al mundo! :)
 
Saludos Recibidos en Abril   Desde Chile: Marcos Beltramella
Desde Bahia blanca: Griselda Castellano
Desde Azul: Fabricio Lerchundi, que nos manda una preciosa foto de su hija Camila y Lorena Triviño
que nos comparte sus emociones y una foto de sus dos hijos
Desde Madrid, Gabina Gallastegui nos manda fotos de cuando estuvo por sierras. Alma y Martina (dos pequeñitas sierrabayenses) son las protagonistas de esta simpatica galeria de fotos. Las compartimos
Un Beso grande a todos ellos!!
 
Busqueda de antepasados   Se agregan dos apellidos a la sección:
Musarra, y
Scioli

La historia familiar se va contando de generacion en generacion. A veces pasaba que algun integrante de la familia fallecía joven y eso hacía que su imagen física se vuelva una incognita para los descendientes que no lo conocieron, porque sus fotos son escasas o dificiles de hallar, o directamente inexistentes.... pero la imagen del familiar fallecido sigue viva en recuerdos, anecdotas y sentimientos que se pasan de padres a hijos. Ana Maria Scioli busca la foto de su abuelo, que vivió en Sierras Bayas. Su padre tampoco lo recuerda, pues era bebé cuando el falleció. Si alguien tiene algun dato que pudiera ayudarle a encontrar alguna imagen de su abuelo, agradeceremos que se pongan en contacto con ella.
     
Foto de la semana   Los mellis Flor y Tomas cumplen 12 años. Feliz cumple para ellos!!
 
Programa del FELCO   Compartimos el programa completo del Festival Latinoamericano de la Clase Obrera
Sierras Bayas será subsede.
 
Foto de la semana   15/04/2007
Este 19 de abril, Agustina Abril Lugüercio Salerno cumple sus 5 añitos y sus papis les desean un muy feliz cumple. Nosotras desde aca nos sumamos al tiron de orejas! feliz cumple!!!!
 
Comunicado de los vecinos Autoconvocados   14/04/2007
El proximo martes habrá reunión, como ya se vienen desarrollando habitualmente, y esta vez con dos invitados especiales. Compartimos el comunicado de prensa recibido.
 
Nueva seccion: Videos   06/04/2007
De ahora en mas, publicaremos en esta sección todos los videos nuevos que hagamos y los que hemos ido realizando a lo largo de estos años para este sitio, con el objeto de que puedan ser encontrados fácilmente. Esperamos que les guste la idea :) Ya suman 15 los videos que llevamos a esta sección :)
 
Programa Pascuas 2007  

01/04/2007
Compartimos el Pograma de Pascua de nuestra Parroquia.
 

Busqueda de antepasados: Familia Knecht   Se agrega un apellido mas a la seccion busqueda de antepasados. Marcos Adrían Alonso Itcea Knecht, busca los orgenes de su familia. Sabe que sus familiares habrian vivido en Colonia San Miguel. Si alguien tiene algun dato, rogamos que se comunique con el y nos lo haga saber para dar por encontrado el apellido en la lista.
 
Foto de la semana    
Fotos y video del Parador Cultural
 
  Compartimos imagenes de la tarde en que el Instituto Cultural instaló su parador cultural en la plaza central.
 
Nueva sede para
la Biblioteca Popular
  26/03/2007
Inauguraron la nueva sede de la Biblioteca Popular. Estuvimos alli y compartimos en Video escenas del momento.
 
Ciudades Hermanas:

Komjatice
Familia
Hostansky-Bruchter
  25/03/2007
Desde NY nos escribe Maria Emilia Compte y nos comparte la historia de su familia materna: los Hostansky-Bruchter. Ellos provenian de Komjatice , Eslovaquia y vivieron muchos años en nuestro pueblo.

Gracias a ella incorporamos una nueva ciudad a la seccion de Ciudades Hermanas. Le mandamos un abrazo muy grande a Maria Emilia y los invitamos todos a conocer la historia de la familia y, por qué no?, hasta dar un paseo por las calles de Komjatice
.
 
Busqueda de antepasados   24/03/2007
Se agrega un nuevo apellido a la seccion Busqueda de antepasados: Ruibal
Despues de mucho tiempo de busqueda al fin he logrado saber cual era el pueblito de partida de los Poggi que dieron origen a mi familia. Si algun sierrabayense o descendiente desierrabayenses está interesado en buscar su lugar de origen o sus antepasados, lo invitamos a publicar su busqueda, enviandonos un email con asunto: "busqueda de antepasados", para poder agregar el apellido a la lita.
  
Fotos aereas de Sierras Bayas
 
 
Hemos recibido una serie de fotos aereas de nuestro pueblo y la fabrica desde el aire. Las compartimos!!!
 
Foto de la semana:
Antonella Sofia Silva
  17/03/2007
Desde España, Diego Silva nos comparte fotos familiares de su pequeñita que acaba de cumplir sus primeros 4 meses! Tambien manda saludos para todos los sierrabayenses, en especial amigos y familiares.
Desde acá les mandamos un gran abrazo para ellos y nuestras felicitaciones por la nueva integrante de la familia!
 
 
Ciudades Hermanas:

La Rejeja (Pedrina):
Familia Cuiñas

Luarca (Asturias):
Familia Fragoso

 

  8/03/2007
Ciudades Hermanas: Gracias a la colaboracion de Eduardo Cuiñas, sumamos dos ciudades mas a la seccion. Se trata de las ciudades de origen de los Cuiñas y los Fragoso:

La Rejeja, (Pedrina), Irixo, Carballino, Orense, España, de donde venian los Cuiñas

Luarca, Asturias, España
, de donde venian los Fragoso

Ademas nos envia un completisimo árbol genealogico de su familia y mas datos acerca de las viejas fotos familiares que tenemos publicadas en el sitio web.

Gracias por compartir todo esto!
 
Muestra de fotos   4/03/2007
Hoy 20 horas, frente al Parque Sarmiento: Proyeccion de las fotografias "Postales de los Pozos serranos". Nosotros compartimos fotos y video que captamos durante el backstage de las mismas.
 
Marcha
Recorriendo los Pozos serranos
  25/02/2007
Se realizó ayer la marcha "Recorriendo los Pozos Serranos". Durante la misma se intentó dar un toque humor al reclamo por pavimento y otros puntos del petitorio serrano. Hubo una parada intermedia en FM 101.5.
Ver video
- Ver fotos
 
Saludos recibidos:
Marina Beltralmella
  25/02/2007
Marina Beltramella saluda a toda sierras y nos comparte una foto de su familia. Un abrazo muy grande para ellos! Nuevas fotos de la familia y email para contactar a Marina
 
Juan Moreira: las fotos   22/02/2007
Ponemos online una galeria de fotos que tomamos durante la puesta en escena deJuan Moreira en Olavarria. Participaron tambien sierrabayenses integrantes de Ariscos por siempre y el Grupo de Teatro Independiente "La Escalera"
 
Foto de la semana:
Tomas Marshall
  20/02/2007
Tomas Marshall ha cumplido 80 años y su familia nos envió fotos del agasajo. Le mandamos un muy feliz cumple a Tomas y saludos para toda la familia!
 
La obra de teatro Juan Moreira
se presenta en Olavarría.
19 y 21 hs.
Frente al Asilo San José

 
  18/02/2007
Todo listo para las dos funciones de Juan Moreira en Olavarria. Con Juan Palomino en le papel protagonico y un nutrido gupo de sierrabayenses entre los actores locales. En breve las fotos!!
 
Marcha
Recorriendo los Pozos Serranos

 
  17/02/2007
Se suspende por mal tiempo la marcha de los Pozos serranos. La misma se desarrollará al proximo sabado en el mismo horario (a partir de las 18:30)
 
Petitorio Serrano   15/02/2007
Ultimos dias para sumarte al petitorio. La audiencia al intendente ya fue solicitada y ese dia le seran entregadas todas las firmas recolectadas. El petitorio fue entregado junto al pedido de audiencia, mencionando la cantidad de firmas, pero el listado de las mismas se entregará en mano el dia de la audiencia.
 
Foto de la semana   09/02/2007
Compartimos una foto familiar de la familia Cuiñas: Don Mario, sus hijos y sus nietos en el festejo de sus 80 años. Don Mario actualmente tiene 81 y desde aquí le mandamos un saludo muy muy grande!
 
Corsos Oficiales 2007   Se vienen los corsos en Sierras!!

Este domingo comenzarán y se extenderán por dos domingos mas. Varios grupos de vecinos y entidades sierrabayenses ya están armando sus carrozas! Y por supuesto las mascaritas sueltas tambien se van preparando para desfilar rodeando la plaza en las tres noches de carnaval que nos esperan.
 
 
Vecinos autoconvocados   04/02/2007
Se está preparando la "recorrida por los pozos serranos" para el 17 de febrero.
 
Familia Scrimizzi - Gervino   03/02/2007
Hemos recibido datos acerca de esta familia y la compartimos. Son fotos y el arbol de descendientes, que serán de mucha utilidad a quienes esten investigando estos apellidos en la zona. Agradecemos a Eli haberlas compartido.
 
Corsos 2007   27/01/2007
Comienzan los Corsos Oficiales en la ciudad cabecera del Partido. Recordamos con viejas notas de diario Tribuna como se vivían los corsos en nuestro pueblo hace mas de 30 años
 
1977-2007: ayer y hoy
unidos por un mismo pedido:
Mejoras para Sierras Bayas
 
Hojear diarios viejos a veces nos hace reflexionar acerca de como pasa el tiempo. Compartiremos una serie de notas sacadas de diarios de las decadas del 60 y 70. Las notas sociales, las publicidades, los eventos destacados del pueblo...
Hoy empezamos la serie de notas con una de mas de 30 años que trata un tema muy actual de nuestro pueblo. La compartimos.
Sierrabayenses por el mundo:
Familia Nesci-Vera
 
  22/01/2007
Le mandamos un gran abrazo a esta familia de sierrabayenses que hace tres años y medio están viviendo en Cutral-Có.
 
Benedicta cumple
sus primeros 80 años
 
Un cariñoso tirón de orejas para Benedicta Vitale de Buono, sierrabayense de alma (nacida en italia y ahora radicada en Bahia Blanca)  quien el dia 26 de noviembre de 2006 cumplió sus primeros  80  años y festejó este acontecimiento junto a  hijos, nietos, familiares y amigos.
Gracias por compartir este momento tan lindo con nosotros!
 
24º Fiesta del Camping
en Colonia San Miguel

 
 
Con un gran éxito se desarrolló la 24ª Fiesta del Camping en Colonia San Miguel. La Srita Rocío Valderrey, de Olavarría, de 16 años, es la flamante Soberana de la Fiesta.
 
Petitorio serrano electrónico   18/01/2007
En Villa Ballester se originó esta cadena en formato electrónico, que apoya el petitorio serrano y permite que los que están lejos puedan sumar su voz de apoyo a las firmas que se lograron juntar en el pueblo. Esta semana se seguirán juntando mas firmas para poder entregar el petitorio al intendente. Agradecemos a todos los que están sumado su voz desde la distancia.
 
24º Fiesta del Camping
en Colonia San Miguel
  17/01/2007
Este viernes comienza la edicion numero 24 de la Fiesta Regional del Camping en Colonia San Miguel
 
Foto de la Semana
 
  Gabina Gallastegui anda por sierras visitando parentela y amistades! Un abrazo grande para ella que en poquitos dias pegará la vuelta hacia Madrid, donde actualmente vive y trabaja.
 
 
Saludos Recibidos:
Ecos de la fiesta de Reyes
  16/01/2007
Desde Mar del Plata, los abuelitos y primitos de Giovanna han viajado para ver bajar a los reyes en sierras. Aquí nos envían una simpatica foto que les han tomado a los pequeños en el cerro Aguirre. La compartimos. Un abrazo grande para ellos y los esperamos en la proxima fiesta de reyes!!
 
 
Reunion de vecinos autoconvocados
 
  16/01/2007
Hoy, a las 20 horas, se reunen nuevamente los vecinos autoconvocados de Sierras Bayas, para ultimar detalles del petitorio que le será entregado al Intendente de Olavarria. El mismo consta de 16 puntos. Se continúa con la tarea de recolectar firmas que acompañen la iniciativa.
 
Balance de la Fiesta de Reyes   10/01/2007
Se reunió la Comision de Reyes para evaluar y analizar el desarrollo de la fiesta y realizar un balance como cierre. No faltaron los tipicos y deliciosos choripanes para cerrar este ciclo de trabajo que permite que la fiesta siga adelante. Se acordó retomar con las reuniones en junio y entregar a cada entidad, particular o comercio que ha aportado economicamente una copia del balance.
 
mas fotos de la fiesta de reyes  

07/01/2007
Hoy compartimos las fotos de la Brujita Tapita, la gente y los Reyes.

Sabemos que vino a la fiesta gente de Olavarría, Azul, Tapalqué, Chillar, Lamadrid, Laprida, La Plata, Espigas ..... e incluso habia gente de Tierra del Fuego que andaban de visita por la zona.

Andrea Istillarte, estuvo realizando un relevamiento a la entrada del pueblo, entre las 18.45 hasta las 21 hs aprox.

Los porcentajes aproximados de personas ingresadas al pueblo:

48% CIUDAD DE OLAVARRIA
31% AZUL
3% HINOJO
2,5% LOMA NEGRA
2% SIERRA CHICA
1,5% TAPALQUE
1,3% LA PLATA

El Resto venian de:

Bahía Blanca, Espigas, Gran Bs. As., Tandil, Tierra del Fuego, Gral. Alvear, Neuquén, Las Flores, La Pampa , Benito Juárez, Río Negro, Mar del Plata.

Si alguien recorre este sitio web y vino a la fiesta de alguno de estos lugares o de otros que no hemos mencionado, lo invitamos a contactarse para compartir sus impresiones o comentarios a info@sierrasbayas.com.ar
 

Fiesta de Reyes   06/01/2007
Mas de 20.000 personas en la fiesta de reyes! Compartimos las primeras impresiones del momento y Seguimos actualizando con fotos, ya pusimos los fuegos y ahora el pesebre!!! Seguimos trabajando en la edición del material de la fiesta de anoche. En breve mas fotos!
 
Saludos Recibidos   Victor manda un saludo a toda Sierras felicitando por la fiesta de Reyes. Compartimos su mensaje!
 
Foto de la semana  

Dicen que el que toca nunca baila..... pero aqui vemos a dos fotógrafos siendo fotografiados :)
 

Sierras iluminada   03/01/2007
Juan Pablo nos envía una galeria de fotos de frentes adornados con motivos navideños. La compartimos

 
Reyes magos   La Comision de Reyes informa que el horario de recepción de juguetes sera:
Dias 3 y 4 de enero: 8 a 11 hs y 17 a 20 hs
Dia 5 de enero: 8 a 20 hs

 
Feliz año nuevo!!   01/01/2007
Comenzamos el nuevo año con un poco de lluvia. Juan Maria nos cuenta desde Colombia como se vive el principio de año por allá. Si alguien quiere contar como vive el principio de año en el lugar donde esté, es bienvenido tanto el relato como las imágenes que nos envien. Un gran abrazo a todos y buen año!!!!
 
¿Que temas de Sierras Bayas te interesan? Envialos a webmaster@sierrasbayas.com.ar
noticias de años anteriores: 2001 - 2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 - 2007 - 2008 - 2009 - 2010 - 2011- 2012
   Ultimas Actualizaciones:
 
  Seccion Videos
   
  Nueva Seccion:
Búsqueda de antepasados
 
  Ciudades Hermanas
Ultimas familias agregadas:
Sottile
Sansiveri
Crozza - Ponzzano
Hostansky
Cuiñas
Furlán - Braunschweig
Zito - Donegana
Valentinozzi

Billiani
Anizan

Chovanec
Rikal
Cagnoni
Brolli
   
 
 
Seccion:
Primeros Pobladores
  Sección:
Búsqueda de antepasados
 
   
 
 
  Reyes Magos 2008 - 2007
2006
- 2005 - 2004
2003 - 2002 - anterior
   
   
   
   
   
   
  Seccion Noticias

Desde el 9 de noviembre de 2001 hasta la fecha, los resumenesde las noticias publicadas en el sitio www.sierrasbayas.com.ar
 
Lugar:
Recorridos - Calles - Barrios - Planos | Instituciones | Comercios | Gente: Saludos recibidos - Foro - Artistas y Artesanos | Historia: Origenes del pueblo | Eventos: Reyes Magos - Expo Sierras Bayas - Aniversario del pueblo | Noticias: desde 2001, resumen de noticias publicadas en el sitio. Publicacion en papel | Contactos | Mapa del sitio
www.sierrasbayas.com.ar