actualizaciones www.sierrasbayas.com.ar
2001 - 2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 - 2007 - 2008 - 2009 - 2010 - 2011 - 2012
       
  Sierras Bayas se viste de Belén   Animate vos tambien!!! Te esperamos este 5 de enero en la Fiesta de los Reyes Magos! y para los mas chiquititos, el espectaculo traido por la Provincia: El show de la Brujita Tapita! sisisi esa misma que cantan en el jardin de infantes! Se viene a esperar los reyes con todos nosotros!
 
 
  Feliz Navidad!!!!!!   Un gran abrazo para todos los sierrabayenses!! Les deseamos lo mejor en estas fiestas y que se extienda durante todo el año!!

 
  Foto de la semana   Desde Villa Arrieta, nos saludan Giovanna y su abuelita de Mar del Plata.
  Reyes Magos   La nueva comision continua trabajando para la llegada de los magos de oriente a nuestro pueblo. Compartimos el programa oficial y la propuesta de los organizadores que este año tratarán de convertir por unas horas a nuestro pueblo en aquel Belén donde nació Jesus. Participemos de la misma yendo vestidos de época.
 
  Fotos de la Expo 2006   Compartimos una galeria de fotos de la Expo Sierras Bayas, que se desarrolló, en el IPSB, los dias 4 y 5 de noviembre.
 
  5to Aniversario de Sierrasbayas.com.ar   Compartimos las fotos del acto central por el aniversario, donde homenajeamos a las primeras familias que compartieron su historia familiar en la seccion de Ciudades Hermanas.
 
  Avril contreras   Hemos recibido una hermosa galeria de fotos donde podemos ver como sigue creciendo esta simpatica pequeñita sierrabayense. La compartimos.
 
  Saludos Recibidos   Hemos recibido saludos de Nicolas Halle, desde Francia y de Damian Lerchundi, desde Villa Ballester. Un abrazo muy grande a estos dos sierrabayenses que estan lejos pero no olvidan su pago!
 
  Vecinos autoconvocados   El intendente de Olavarria declaró que no se contruirá la delegación de Sierras Bayas en el Parque Sarmiento. Los vecinos siguen reuniendose para seguir debatiendo sobre las necesidades del pueblo, entre ellas, la red de cloacas y el pavimento. El proximo martes habrá otra reunion.
 
  Abrazo Simbólico   Fotos del Abrazo Simbolico al Parque Sarmiento. En breve el resto de las fotos (y las de la mateada popular también)
 
  Dia de la Tradición   Compartimos las fotos del acto escolar de la Escuela 14. Esperamos que les gusten y les traigan muchos recuerdos :)
 
  Muestra de fin de año Escuela Municipal de Danzas
 
 

Este fin de semana, en el Teatro Municipal se llevará a cabo la muestra anual de la Escuela Municipal de Danzas. La escuela de Sierras Bayas estará presente el dia sábado. Silvia Francomano nos adelantó el programa de la velada:

Sábado, a partir de las 21 hs: Folclore y Tango (Sierras Bayas), Tap, Jazz, Danzas alemanas, Tango (Hinojo)
Domingo a partir de las 19 hs: Danzas Españolas, Danza Clasica, Danzas Alemanas, Danzas arabes, Folklore (Loma Negra)
A partitr de las 21 hs: Folklore, Danzas Italianas, Tango, Danzas Alemanas y Ucranianas
 

  Abrazo simbolico al Parque Sarmiento
 
  Este domingo 3 a las 17:30, los vecinos autoconvocados de Sierras Bayas, invitan a toda la comunidad a una mateada popular y luego, a las 19 horas, un abrazo simbolico a nuestro Parque Sarmiento, que se encuentra en peligro de desaparecer. Las actividades serán en el citado parque.
 
  Reyes Magos 2006   Se viene la fiesta de reyes!!
 
  IV Jornadas por la memoria en la Facultad de Ciencias Sociales
 
 

A partir del 17 y hasta el 24 de noviembre se llevarán a cabo las IV Jornadas x la Memoria organizadas por el Colectivo de Investigación e Intervención Social que se inserta en los Programas de Investigación en Comunicación, Pro.In.Com de la Facultad de Ciencias Sociales de Olavarría. Compartimos el programa completo

 

  Familia Alberti   Compartimos la genealogia de la familia Alberti, y algunas fotos familiares. El sabado 11 de noviembre, esta familia se reunirá en Sierras Bayas. Les deseamos a toda esta gran familia de sierras, originaria de Caronia, que pasen un muy lindo dia juntos!!
 
  Expo 2006   Nos estamos preparando con todo!! a partir de las 17, en el gabinete de computacion del IPSB, arrancan los talleres de iniciacion a Internet que brindaremos en la Expo y en el stand de la Escuela Media se proyectará el video que hemos realizado sobre el proyecto "del dicho al hecho", para apoyar la difusion y promocion de tan destacable iniciativa medioambiental que estan llevando a cabo esta institucion. Aprovechamos a felicitar a todo el establecimiento por el reciente primer puesto obtenido en el Foro Joven de Tandil. en breve subiremos el video para que lo puedan descargar.
  Ciudades Hermanas:   Ultimas familias agregadas:
Chovanec
Rikal
Cagnoni
Brolli
 
  Falleció el Padre Enrique Violino  

28/10/2006

Imágenes del último adiós


A las 3 de la mañana del dia de hoy, fallecio Enrique Violino, a la edad de 67 años, a consecuencia de las complicaciones que le acarreó una infeccion en vias urinarias. El padre Violino fue parroco de la localidad por muchos años, siendo muy recordado y querido por la gente. Actualmente habia retornado a esta parroquia y estaba atendiendo a sus fieles nuevamente. Hondo pesar ha causado la noticia entre los vecinos de Sierras Bayas y zonas aledañas.

Sus restos estan siendo velado en la Iglesia San Jose de Olavarria y a las 14 horas se oficiará una misa de cuerpo presente en ese mismo templo y posteriormente serán trasladados a su ciudad natal: Lamadrid.

La comunidad catequistica de la parroquia Cristo Rey de Sierras Bayas agradece una oracion en su memoria y comunica que las comuniones que estaban planeadas para mañana domingo en Colonia San Miguel, se llevarán a cabo en el horario y dia programados y estarán a cargo del Padre Jesus Mendia.
 

   
Declaración de Interés Municipal de este sitio
   
28/10/2006
Les adelanto que el sitio de sierras ha sido declarado de interés municipal, asique seguimos sumando para festejar estos 5 años en la red de redes! :)
 
  Fiesta de Reyes 2007   28/10/2006
Comunicado de Prensa de la comision organizadora
 
  Primer Premio en el Foro Joven de Tandil!
 
  27/10/2006
Compartimos la alegria de la gente de la Escuela Media porque han ganado el primer puesto en el foro joven de Tandil! Su proyecto se llama: "Preservar mi presente es asegurar nuestro futuro" y está coordinado por la Prof. Carina Balsa . Un gran abrazo y felicitaciones!!!!!
 
  Expo 2006   27/10/2006
Compartimos el programa completo.
 
  127 aniversario de Sierras Bayas   20/10/2006
Desde Villa Ballester, Elizabeth Marshall manda un gran saludo a todo sierras y le desea muy Felices 127 años de vida!!

Programa de los festejos:

Las actividades se iniciaron hoy, viernes 20, a las 8, con el izamiento de la Bandera Nacional en el Plaza Central, y continuaran con un responso en el cementerio local en memoria de los vecinos fallecidos, a partir de las 17. El sábado se reinaugurará el Centro Cultural Municipal de Sierras Bayas, a las 21, y se contará con la participación de autoridades municipales, de entidades intermedias y de vecinos de la localidad. Se contará con la participación del grupo local Los Kondes.
El cierre será el domingo 22, a las 16, con la 12ª edición de la Vuelta de Sierras Bayas, organizada por la Escuela Media Nº 2.
Fuente: Agencia Sierras Bayas para El Popular
 

  Seccion Ciudades Hermanas
 
  16/10/2006
Ruly Donegana y Lizzy Braunschweig nos han enviado las ciudades de origen de sus respectivos abuelos. Ellos tuvieron la suerte de poder visitarlas y protagonizar una historia inolvidable en esos lugares. Las hemos agregado a la base de datos de la seccion de ciudades Hermanas. Ellas son:
Abuelos de Raul Donegana:
ZITO (materno) Comuna de CARONIA - PROVINCIA DE MESSINA - ITALIA
DONEGANA (paterno): Comuna de MOLTRASIO - PROVINCIA DI COMO - ITALIA Abuelos de Elizabeth Braunschweig:
BRAUNSCHWEIG (paterno) UDINE - FRIULI VENECIA GIULIA - ITALIA
FURLAN (materno) REMSCHEID - RENANIA WESTFALIA - ALEMANIA

Tambien de Udine se agrega a la sección la Familia Valentinozzi.

Invitamos a todos los que deseen compartir el origen de sus padres, abuelos o bisabuelos que se sumen a la propuesta de Cuidades Hermanas
 
  Busqueda de
Antepasados Familiares
 
Nueva seccion:
Busqueda de antepasados. Invitamos a todos aquellos que estén buscando sus antepasados por esta zona y a todos los sierrabayenses interesados en la armar su propio arbol, a compartir sus datos para ayudar a otros en la búsqueda y quizás lograr avances en la propia, contactandose con gente de su mismo apellido.
 
  Feliz dia mamá!   15/10/2006
Un besote grande a todas las mamas serranas! Si queres contar alguna anecdota, o compartir algun recuerdo de la tuya: adelante!!
 
  La escalera   08/10/2006
En la noche de ayer, se presentó el grupo de teatro independiente "La escalera" Estuvimos alli y compartimos fotos del evento.
 
  Fotos de Danza Arabe   El 22 de Septiembre, La Escuela de Danzas Arabes de Silvina Molaheb, se presentó en el Teatro Municipal de Olavarria, en el marco de una "muestra cultural de danzas arabes". Compartimos las imagenes que captamos esa noche.
 
  Fotos del Motorock
 
  Compartimos las fotos del evento llevado a cabo el 24/9/2006 en nuestro pueblo. Fue una tarde muy linda, con mucho sol, música y familia. Compartimos las fotos y deseamos que les gusten.
 
  Saludos recibidos   Veronica Marfurt envia saludos para la gente de sierras. Un abrazo grande para ella y Julio!
 
  Datos Registro Civil  

Compartimos los datos del movimiento del registro civil de Sierras Bayas, durante los meses de julio y agosto (solo se contabilizan los sucesos ocurridos en Sierras Bayas. Los nacimientos y defunciones anotados en Olavarria no figuran aunque sean vecinos sierrabayenses, pues es sabido que se anotan donde ocurren)

Julio:
Nacimientos:
Tomas Becker, Nahuel Tomas Lopez Luna, Valentina Sol Geist, Lucio Olascoaga, Abril De La Torre, Mateo Valentin Palmieri
Matrimonios: Luis Sebastian Echeverria - Gisela Romina Ruppel
Defunciones: Ruben Cesar Gioiosa, Ana Skrasek Stertova

Agosto:
Nacimientos:
Avril Cabrera, Viviana Soledad Sneider Rodriguez, Emanuel Juan Zornarramon
Matrimonios:
Ariel Gustavo Gallastegui - Natalia Lorena Lopez, Luca Balaz - Rosalinda Cañete.
Defunciones:
Felisa Benjamina Bringas, Luciano Andres Banzi

 

  Dante Montero
 
  De las sierras al mundo...
Dias pasados estuvimos charlando con Dante y compartimos la nota resultante. Este artista sierrabayense que ha recorrido los más lejanos escenarios con su danza, nos cuenta como empezó todo..
 
  De excursion por las sierras
 
  Elizabeth Marshal, nos ha enviado una hermosa galeria de fotos familiares. Comenzamos poniendo online una seleccion que nos traerá muchos recuerdos seguramente porque son de excursiones a las sierras! :) Gracias Eli!!
Y ademas, entre las fotos...hay una que yo nunca habia visto: la casita de Matilde Catriel. Pero la que ella habitó, no la réplica que todos conocemos hoy.
 
  Promocion 1955
Escuela 14

 
  Ana Maria Favazzi nos ha enviado una hermosa foto de fin de curso de su promocion que el año pasado han festejado sus 50 años de egreso. La compartimos y agradecemos el envio!
 
  Foro
en SierrasBayas.com.ar
  Luego de un inconveniente tecnico, lamentablemente deberemos registrarnos nuevamente. Habiamos llegado a ser 30 usuarios y estamos comenzando de nuevo a formar la comunidad online. Pedimos por favor se registren nuevamente. Gracias.

Creamos una nueva seccion para todos los sierrabayenses ..un foro serrano Para todos... los
que estan aca, lo que estan lejos... y para todas las personas que llevan por algun motivo al pueblo en el corazon: Registrate en el foro para proponer y debatir temas locales, dejar saludos y de a poco ir construyendo una comunidad online de sierrabayenses. Te esperamos! Entre todos vamos a ir haciendo crecer el foro.
 
  Mundial 2006
Argentina Serbia y Montenegro
 
  19/06/06 Estamos editando un nuevo video con imagenes del partido y los festejos en el Club San Martin. Pronto estará disponible! :) (ya editamos 4 videos que pasamos en los entretiempos de los partidos y sólo resta terminar el de Argentina Mexico y un comentario final acerca de este mundial y los subiremos a la web para que esten disponibles.
 
  Saludos Recibidos
 
  19/06/06 Hemos recibido saludos de Ana Maria Favazzi y desde Mar del Plata de Silvia Ruibal
 
  Nuestras fotos añejas
 
  19/06/06 Hemos recibido una hermosa galeria de viejas fotos familiares y postales serranas de Elizabet Marshall. Las compartimos
 
  Video y fotos:
Como se vive mundial
en Sierras?
Primer partido
  11/06/06 Estuvimos mirando el partido Argentina - Costa de Marfil en el Club San Martin. Realizamos un video con imágenes captadas en el momento. Si estas cerca o lejos, pero queres ver los festejos en sierras y el griterio de los goles, te compartimos el video y las fotos. Deseamos que les gusten :)

>> Bajar el video (10 megas)
 
  Sierrabayenses por el mundo: Laura Pellegrinelli   10/06/06 Laura Pellegrinelli nos escribe desde Granada y nos presenta a una nueva integrante de la familia: Lucia. Un abrazo para todos ellos!!
 
  Nueva Mente en el Teatro Municipal de Olavarría   08/06/06 El Grupo de Teatro Vocacional "NUEVA  MENTE" de SIERRAS BAYAS presenta "Guerra a las polleras " Obra cómica en tres actos de Juan Carlos Muello
El sábado 10 de Junio  a las 21.30 hs. Teatro Municipal de Olavarría
Valor de las entradas: $ 7.- (general)  $ 5.- (jubilados presentando carnet).
 
  Galeria de fotos: Sierras Bayas bajo la lluvia

  02/06/06 Compartimos una galeria de fotos de Sierras bajo la lluvia de este mediodia
  Visita del jardin 911 a la radio local FM DJ
 
  01/06/06 Compartimos fotos de los chicos del Jardin 911 que dias pasados visitaron FM DJ
  Nuevas fotos de la familia Mac Donald - Loidi desde Villa la Angostura
 
  29/05/06 Compartimos mas fotos de la familia y aprovechamos para dejarles un gran saludo a todos ellos!!
  Ganó San Martin!!  

28/05/06 Acaba de terminar el partido y San Martín de Sierras Bayas ha ganado 2 a 0. Felicitaciones a todo el equipo!

San Martin logró de esta forma el primer puesto en la clasificacion de su grupo (B) para el torneo "Apertura" del campeonato "Integración", al vencer esta tarde en el Pozo serrano por 2 a 0 a Argentino de Benito Juarez. Los goles fueron de Claudio Coumeig y Bernardo Sasano

  Feliz dia a nuestra Patria!!

 
 

25/05/06
25 de mayo 1810 - 25 de mayo 2006. Faltan 4 años para el bicentenario!!!
Este año el desfile oficial por los actos del 25 de mayo se llevó a cabo en nuestro pueblo.
 

  Seccion Saludos recibidos   21/05/06
Desde Villa La Angostura, nos escriben Noni y Titi Mac Donald . Hace 5 años que están viviendo alli y comparten con nossotros la novedad ...se agrandó la Familia!! Un beso muy grande para toda la familia y en especial para la mas pequeñita: Guadalupe
 
    Nos escribe Dante Montero. Próximamente compartiremos una nota especial acerca de este artista sierrabayense recordado por todos con gran cariño y admiración.

Nos escribe Cristian Grunewald Broglia
y comparte saludos y fotos familiares.
  
  Seccion Nuestras fotos Añejas   Héctor Furlan nos acerca dos interesantes postales. En ellas podemos apreciar a los antepasados de nuestros volquetes: Los inmensos carros en los cuales se transportaba la cal desde Sierras Bayas hasta el Azul, en la época en que aún las vias del ferrocarril no llegaban al pueblo. Gracias Héctor por compartirlas!
  Seccion Saludos Recibidos   Desde Estados Unidos, Mark Kuhnle
 
 

Lluvia caida en
Sierras Bayas
Abril 2006


 

  Juan Pablo nos envia el resumen mensual de lluvia caida en nuestro pueblo.
  1 de Mayo   1/05/06
Desde sierrasbayas.com.ar, un abrazo grande a todos los trabajadores en su dia!!!
 
 

Ciudades Hermanas:

Valverde, Portugal
Familia Fonseca

 

  27/04/06
Seguimos hermanando ciudades del mundo con nuestro pueblo: Hoy Valverde, en Portugal, el pueblito de donde vino la familia Fonseca.

Queremos hermanar todas las ciudades de las que han venido inmigrantes a nuetro pueblo. Si sabes desde cual vinieron tus padres o abuelos, contactate con nosotros por email o dejá tus datos en la Delegación Municipal de Sierras Bayas, para que podamos ir a entrevistarte y publicar la historia de tu familia.
  Foto de la semana:
Avril Contreras
  22/04/06
Hemos recibido un bonita foto de Avril, donde vemos como sigue creciendo la pequeñita.
 
 

Fotos familia
Cuiñas-Fragoso

  22/04/06

Queremos comenzar una nueva seccion: "Nuestras añejas fotos". Comenzamos con algunas fotos que gentilmente nos ha cedido la familia Cuiñas-Fragoso. Son retratos familiares que nos remontan a mas de 70 años, cuando los pequeños hijos de Lola Fragoso y Maximo Cuiñas correteaban en un patio lleno de magnolias. Luego vino el fotografo...y a quedarse quietecitos....Es un retrato muy bonito y esta pintado. Lo compartimos y animamos a todos los que quieran compartir añejas fotos a contactarse via email con nosotros y hacerlo.
  Foot Ball Club

  22/04/06

Para nuestra seccion de fotos añejas, compartimos esta que nos ha facilitado el Sr Donegana de nuestro Foot Ball Club de Sierras Bayas.
  19 de abril   19/04/06

Le dedicamos un recuerdo para Don Pedro y Matilde, en este dia.
 
  Feliz Pascua!!!!   16/04/06

E
l tiempo pascual comprende cincuenta días vividos y celebrados como una gran alegria y júbilo. Esos 50 días son el tiempo entre el Domingo de Pascua (el dia que Jesús resucita) y el dia de Pentecostés, en que el Señor ascendió a los cielos.

Compartimos la imagen de nuestro Cristo Resucitado, que se encuentra en el cementerio local y les deseamos Feliz Pascua para todos!!
 
   Paseo por Sierras Bayas: Fotos de la familia
Viera - Berestain

 
   14/04/06

Hemos recibido una hermosa galeria de fotos de una excursion familiar al paraje cercano a donde se hallaba la antigua casona de los Arrieta. Gracias por compartirlas!
  Seccion ciudades hermanas:

Procedentes de
Kokava nad Rimavicou
, Eslovaquia:

Familia Ridzon


Procedentes de Chrabrany, Eslovaquia: Familia Kopecky


  14/04/06

Seguimos hermanando ciudades!!!:

Hoy tenemos dos nuevas ciudades desde las cuales han venido inmigrantes a nuestro pueblo: Chrabrany y Kokava nad Rimavicou, ambas de la actual Eslovaquia. Compartimos algo sobre la historia de dos familias que vinieron respectivamente de estos pueblitos: la familia Kopecky y la familia Ridzon.

Esta sección de "Ciudades Hermanas" está abierta a todo aquel que quiera compartir la historia de sus familiares inmigrantes. Sólo tienen que contactarse con nosotros para que podamos incluirlos en esta seccion. La idea es juntar aqui todas las ciudades del mundo de las que ha venido gente a vivir en nuestro pueblo. Gracias a todas las familias que estan colaborando para hacer crecer esta seccion.
 
  Estación Pluviometrica
en Sierras Bayas
 

14/04/06

Desde el 10 de marzo, tenemos instalada en Sierras Bayas una estación Pluviométrica. Está a cargo de Juan Pablo Kopecky y forma parte de la red del Centro Regional de Agrometeorología. La instalacion de la misma fue posible gracias al interés del Ing. Agr. Miguel Navarro Dujmovich, docente investigador de la Facultad de Agronomía de Azul, de la Universidad Nacional del Centro.

Asique desde ahora podremos saber exactamente cuanto ha llovido en nuestro pueblo y, próximamente al ampliarse las instalaciones, se medirá tambien temperatura constante y radiación.

La lluvia caida desde que fue instalada la estación:

10/03/2006 a 11:00Hs 19/03/2006 a 09:00Hs 11,5 mm
19/03/2006 a 09:00Hs 26/03/2006 a 09:00Hs 0,0 mm
26/03/2006 a 09:00Hs 02/04/2006 a 09:00Hs 0,0 mm
02/04/2006 a 09:00Hs 09/04/2006 a 09:00Hs 18,5 mm 
09/04/2006 a 09:00Hs 16/04/2006 a 09:00Hs 32,5 mm


 

  La foto de la semana:
Reclamos por el servicio de transporte de pasajeros
  11/04/06
Hemos recibido con pedido de publicacion, varias imagenes que han sido tomadas con un telefono celular: creemos que hablan por si solas. Segun las personas que viajaban ese dia, eran mas de 80 los pasajeros, por lo que mas de la mitad iban parados.

Aun está en todos nosotros el recuerdo del tragico accidente del año 93. No se puede viajar en estas condiciones.

Esperemos que el conflicto tenga una pronta solucion y que sea definitiva, para poder hacer el trayecto diario de 20 km que nos separan de la ciudad cabecera con mayor comodidad y tranquilidad para todos.
 
  Se nos vino el frio..
 
  24/03/06: Se nos vino el otoño...
  24 de marzo   24/03/06: Desde acá nos adherimos al recuerdo de lo que no debemos olvidar...
 
  Viaje a la Feria del libro  

23/03/06: La Biblioteca Popular Sierras Bayas invita a sus socios y público en general al viaje  de LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE BUENOS AIRES.

  El mismo será el sábado 6 de mayo.  El costo del pasaje (ida y vuelta) es de 37 pesos por persona, se recuerda que quienes viajen deberán ser mayores de 18 años o a cargo de un adulto responsable.

Horarios:
Salida: 9.00 hs. Desde Olavaria
Regreso a las 10.00 hs.  Desde Bs. As.

Para reservas e información dirigirse a la sede  de la biblioteca  Julio A. Roca 2407 , Sierras Bayas;  o al teléfono 492123 después de 12.00 hs hasta 14.30 de lunes a viernes. 
 

  Informe especial:
Martes 13, 1993
Importantes daños en Sierras Bayas a raiz de fuertes vientos
  19/03/06: Hace un mes Sierras Bayas soportó la furia de fuertes vientos. Hace ya tiempo, mas precisamente en 1993, nuestro pueblo soportó los embates de vientos muy fuertes en los meses de Abril y Junio. Juan Pablo Kopecky ha realizado un informe especial acerca de estos fenomenos inusuales para nuestra región, pero que han causado serios daños cuando se presentaron.
 
  Foto de la semana:
Karina Pesclevi
  19/03/06: Hace un tiempo, Karina Pesclevi, una joven maestra jardinera sierrabayense, tuvo un delicado problema de salud y todo el pueblo colaboró desinteresadamente para que pudiera realizarse una complicada intervencion quirúrgica. A la entrada del pueblo Karina y su familia han hecho publico en forma de pancarta su agradecimiento hacia todo el pueblo que no dudó en dar una gran mano. Un abrazo grande a ella y su familia desde acá!!! Pasamos por la entrada del pueblo y retratamos el agradecimiento para compartirlo en el sitio y sumarnos a ese gracias tan lindo a toda la gente que colaboró de corazon para que pudiera estar mejor.
 
  Saludos Recibidos: Leandro Lacherre   10/03/06: Saludos recibidos: desde Estados Unidos, Leandro Lacherre
 
  Saludos Recibidos: El chuza
 
  05/03/06: Saludos recibidos: desde España, Diego Andrés Silva
  Feliz Cumple a Kiosco Givier!!!   05/03/06: Kiosco Givier festejó sus 20 años de vida!! un abrazo a Oscar y todo el equipo. Feliz Cumple!!!!
 
  Fotos de los corsos oficiales   26/02/06: Hoy finalizan los corsos oficiales en Sierras Bayas. Se quemará el momo serrano.
 
  Corsos en Sierras Bayas
 
  12/02/06: Hoy a las 21 horas darán comienzo en la plaza central de nuestro pueblo los Corsos Oficiales.
  Fotos de Mutatis mutandis,
la estatua serrana

 
  12/02/06: Compartimos algunas de las fotos que captamos de la estatua viviente sierrabayense.
  La Cábula,
la estancia de los Arrieta
en Sierras Bayas
  11/02/06: Hace un tiempo que ya no se la divisa en el horizonte. La Cábula fue demolida. La recordamos en esta nota, gracias a la amabilidad de Pocho Fernandez, hijo de Maria Luisa Arrieta. Tambien incorporamos una galeria de fotos de la familia Arrieta que, año a año, pasaba sus vacaciones veraniegas en la estancia.
 
  Saludos recibidos: Daniela Jarque
 
  8/02/06: Daniela nos escribe desde Loma Negra y nos comparte una linda foto de su familia. Un beso grande para ella!!
  Fotos   7/02/06: Hemos recibido fotos tomadas de la emision de Canal Local sobre el tornado en Sierras Bayas. Las compartimos.
 
  Informe especial de Juan Pablo Kopecky sobre el fenómeno meteorológico de ayer

 
  5/02/06: Los daños materiales han sido variados y sorprendieron a mas de uno por la rapidez conque se efectuaron. Compartimos un analisis de Juan Pablo, un sierrabayense apasionado por la meteorologia que nos cuenta un poco sus impresiones del momento y comparte algunas hipótesis acerca del fenomeno natural de ayer.
  Nota de el Popular sobre el tema   5/02/06: Reproducimos la nota de Carlos Sottile, publicada hoy en El Popular acerca de la tormenta de ayer.
 
  Vientos muy fuertes en Sierras Bayas causaron serios daños materiales   4/02/06: A las 14 horas un fuerte viento, tipo tornado, se abatió sobre un sector de Sierras Bayas, mas precisamente sobre el barrio de Pueblo Nuevo. Produjo numerosos inconvenientes como voladuras de chapas en varios domicilios y en la Escuela 77, se volaron carteles y algunos animales salieron espantados. Canal 8 y la luz se cortaron.

Felizmente, no se han producido victimas entre la poblacion, que pasado el temporal ha salido a evaluar los daños, que se centraron en una franja del barrio antes mencionado.

En breve ampliaremos el tema consultando a un especialista, pero queriamos llevar tranquilidad a los familiares que viven lejos: están todos bien.

El sector del club San Martin, donde acampaban alrededor de 40 chicos, no se ha visto afectado.
 
  Saludos Recibidos: Elizabeth Marshal   Ella vive en Buenos Aires y es nieta de Benedicta Scrimizzi, hermana de Marìa Rosa, Carlos, Santos y José. Manda un saludo a todos los sierrabayenses y comparte recuerdos de sus vacaciones infantiles en el pueblo
 
  Foto de la semana   27/01/06 Todos los deseos de un muy feliz cumple para la abuela de Gabina Gallastegui!!
 
  Seccion: Saludos Recibidos
Beatriz Devalle y
Diego Plaquin
  24/01/06 Hemos recibido dos saludos, de Beatriz DeValle, una sierrabayense que recuerda con mucho cariño el pueblo y su gente y de Diego Plaquin, primo de Maximo Plaquin, sierrabayense que nos escribe desde Usuahia un emotivo email donde vuelca un poquito de todos esos recuerdos de nuestro pueblo que lleva muy adentro aun a la distancia. Gracias por contactarse!!!!
 
  Seccion: Ciudades Hermanas

 
  24/01/06 Gracias a la colaboracion de José Buono, seguimos completando esta nueva seccion "Ciudades Hermanas" con mas datos. Ademas seguimos realizando entrevistas a las distintas familias de la localidad.

Si tenes una historia de inmigrantes para compartir no dudes en escribirnos. De donde vino tu abuelo? de que pueblito era tu bisabuela? tu papa? Si provenian de alguna ciudad argentina o extranjera, mandanos los datos para que podamos hermanar esas ciudades en esta seccion!!

Entre todos estamos lograndolo. Ya tenemos 15 ciudades de origen y algunas regiones o provincias mas. Sierras Bayas ha acogido hombres y mujeres de variados pueblitos del mundo. Queremos juntarlos. Gracias por ayudarnos!!
 
  Galeria de Reinas de la seguridad

  24/01/06 Gracias a la colaboracion de Nora Ottaviano, Mirta Belusky y José Buono, hemos completado algunos datos mas en nuestra galeria de reinas de la seguridad. Si alguien tiene algun dato mas es bienvenido!! Gracias!!
 
  41º Fiesta Nacional de los Reyes Magos en Sierras Bayas   09/01/06 Ya estan disponibles t odas las fotos de la fiesta de Reyes!!!
Ademas editamos un videoclip con el tema "Un sentimiento" del cantante Manuel Wirzt que visitó nuestro pueblo ese día y lo compartimos con todos los navegantes para que puedan revivir un poquito de la fiesta.
 
  Inauguracion Radio FM 101.5 Sierras Bayas (LRM 863)   05/01/06 Estuvimos en la inauguracion de FM DJ 101.5 Sierras Bayas. Compartimos algunos instantes del evento.
 
  El primer horno de cemento   05/01/06 Compartimos unas fotos del primer horno cementero que comenzó a funcionar en Sierras Bayas en el añño 1919. Fueron enviadas por Héctor Furlán
.
  Ya llegan los Reyes a Sierras Bayas!!!!  

04/01/06 Programa de la 41º Fiesta Nacional de los Reyes Magos:
PROGRAMA: Jueves 5 de enero

21:00 hs Pesebre viviente
21:45 hs Bajada de los Reyes, Mensaje a los niños y Entrega de regalos
23:00 hs Manuel Wirzt
24:00 hs Fuegos Artificiales

Mientras los esperamos, recordaremos todas las ediciones anteriores que hemos registrado desde el 2001, año en que lanzamos sierrasbayas.com.ar

Edicion 2005
Edicion 2004
Edicion 2003
Edicion 2002
Fotos de años anteriores

 

  Hoy 20 horas inauguracion
Radio Sierras Bayas
  04/01/06 Hemos recibido la invitacion para asistir a la inauguracion de LRM 863 Radio Sierras Bayas. La hacemos extensiva a todos los vecinos y ...alli estaremos!!

noticias de otros años: 2001 - 2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 - 2007 - 2008 - 2009 - 2010 - 2011 - 2012
 
¿Que temas de Sierras Bayas te interesan? Envialos a webmaster@sierrasbayas.com.ar
 
 
   Ultimas Actualizaciones:
 
  Seccion Videos
   
  Nueva Seccion:
Búsqueda de antepasados
 
  Ciudades Hermanas
Ultimas familias agregadas:
Sottile
Sansiveri
Crozza - Ponzzano
Hostansky
Cuiñas
Furlán - Braunschweig
Zito - Donegana
Valentinozzi

Billiani
Anizan

Chovanec
Rikal
Cagnoni
Brolli
   
 
 
Seccion:
Primeros Pobladores
  Sección:
Búsqueda de antepasados
 
   
 
 
  Reyes Magos 2008 - 2007
2006
- 2005 - 2004
2003 - 2002 - anterior
   
   
   
   
   
   
  Seccion Noticias

Desde el 9 de noviembre de 2001 hasta la fecha, los resumenesde las noticias publicadas en el sitio www.sierrasbayas.com.ar
 
Lugar:
Recorridos - Calles - Barrios - Planos | Instituciones | Comercios | Gente: Saludos recibidos - Foro - Artistas y Artesanos | Historia: Origenes del pueblo | Eventos: Reyes Magos - Expo Sierras Bayas - Aniversario del pueblo | Noticias: desde 2001, resumen de noticias publicadas en el sitio. Publicacion en papel | Contactos | Mapa del sitio
www.sierrasbayas.com.ar