Para mi son importantes:
1- Yo les daría libertad, que sean respetados, amados y no sean discrimanados; ¿por qué no son respetados?. Son muy buenos, por eso les daría todas las cosas interesantes. Yo los respeto, como otras personas buenas y los llevaría al camino de la libertad. Así, vivirían en paz y podrían hacer lo que quisieran.
2- Es importante reconocer su dignidad porque de esta manera estamos respetando nuestro pasado y nuestro presente; eso es preciso para tener una vida con cultura y nacionalidad en nuestro futuro. Gracias a ellos hoy tenemos que agradecerles por haberse asentado en estas tierras y hacerlas ricas en agricultura y población. Es por eso que si perdemos su dignidad estaríamos perdiendo toda la cultura de nuestras tierras.
3- Yo opino que tendría que haber igualdad entre los aborígenes y nosotros, ya que ellos formaron parte de nuestros antepasados y fueron personas privilegiadas al igual que en la actualidad. Gran parte de nuestra cultura y nacionalidad se la debemos a éstos por su sacrificio; por eso es correcto y adecuado que nos respetemos mutuamente.
Maximiliano Etchegaray
Escuela Nº 5 "Independencia Argentina"
|