La noche comenzaba a hacerse presente...algunas nubes y un poco de viento, por algunos instantes nos hicieron temer lo único que podia llegar a malograr la fiesta de nuestro pueblo: la lluvia...
Ya cuando el cielo se oscurecía y hacia el norte se veían grandes relámpagos, temimos lo peor, pero gracias a Dios la tormenta pasó de largo y sólo nos alganzaron algunas gotitas, que rápidamente se evaporaron..
Un año mas, la gente llegó desde distintos puntos de la provincia e incluso del pais para vivir una noche mágica... una vez mas los reyes bajarin de las sierras como hace ya mas de 40 años lo pensó el Padre Julio, trayendo la tradicion de su españa natal..
Y nuevamente ...como año a año, la magia dijo presente para alegrar a los mas pequeños y hacer que en un rinconcito de nuestros corazones avivemos el recuerdo de nuestra niñez... ahora somos nosotros los que llevamos en andas a nuestros hijos o sobrinos ..
Marcelo Manolio animó el evento, donde miles de pequeños aguardaban poder ver a "sus reyes" ..
Este año, el pesebre viviente, fue llevado a cabo al ritmo de lecturas bíblicas y entre las risas de los mas pequeñitos, que como pastorcitos o angelitos rodeaban el pesebre, y junto a ellos recordamos la llegada de Jesús a este mundo ..
El evento fue televisado en directo por Canal Local y además fue proyectado en dos pantallas gigantes, que hacían las delicias de todos, que pudimos ver desde variados angulos la bajada, casi desde su inicio, alla en lo alto de la sierra.
La gran cantidad de gente que se da cita en el pueblo, alrededor de unas 20.000 personas, hace que haya que trabajar y pensar mucho para que todos los chicos presentes puedan, si no tocarlos...al menos verlos de cerca...y las pantallas cumplieron su cometido...y con un agregado extra: en las mismas podian tambien verse las caritas de los niños que estaban absolutamente fascinados con la bajada..
Los Magos de Oriente ya estaban cerca.... se presentían en las voces cada vez mas emocionadas de los chiquitos y en el llanto de los mas pequeñitos que aun no entendían muy bien el porqué de tanto alboroto .. sus hermanitos mas grandes les indicaban que sucedía: los magos al fin estan entre nosotros!!!
La estrella apareció primero, guiando el camino...
Esta noche hubo mucho viento....asique las capas y las tunicas volaban libremente como queriendo expandirse y abarcar al gentío...
...luego de adorar y dejarle los regalos al niño nos trajeron su mensaje que fue leido por el Padre Enrique.
La hora de repartir los regalos y un poco mas de la magia de los Reyes, que no descansaron hasta terminar de repartir hasta el ultimo regalito de las bolsas...cada uno desde su palco, cada uno con su color característico, llamando a voces, ayudados por los pajes y varias muchachas que ataviadas con bonitos trajes y monedas se sumaron a la ayuda real que acompañó a los tres magos que repartieron besos y cariño para "sus niños" :-)
Poquito mas de las 11 de la noche y los Magos emprendieron el viaje de vuelta hacia Oriente, en medio de una ovación que los acompaña año a año....es que nadie quiere que se vayan...
Manuel Wirzt vino por segunda vez a nuestro pueblo y nos trajo su musica, junto a sus ganas y talento que realmente brillaron en el escenario. Los niños y no tan niños lo mirabamos alucinados....no sólo cantó..sino que tambien nos regaló gestos y ocurrencias de ese mimo grandioso que tiene adentro...en un momento no sabiamos si seguir filmando o inflar y atar el globo imaginario junto a el ...optamos por seguir filmando y acompañar el movimiento del globo con la camara :-)
También compartió con nosotros algunos temas de su ultimo y reciente disco "Quimera" y unos simpaticos pequeñitos lo acompañaron mientras cantaba casi sin acompañamiento "un sentimiento" ... y hasta su guitarrista miraba fascinado la escena que se sucedia... la magia seguia presente en Sierras Bayas...
Gracias Manuel por tu buena predisposición y tu ingenio!
El gran cierre con fuegos artificiales que provocaron exclamaciones de admiracion entre la gente cuando se alzaron sobre el cielo las tres luces impresionantemente grandes que indicaban la partida definitiva de los 3 reyes...
41 años y la magia sobrevive!!! Un gracias muy grande a la Comisión Organizadora que trabaja para que todo esto, año a año, sea una realidad tan bonita!!
Un abrazo a todos los nos regalan esta noche mágica en Sierras Bayas!!!!!
Mónica y Andres
www.sierrasbayas.com.ar
2006