Nota Carlos Sottile, Viernes 7 de febrero de 2003
Rotary lleva adelante una obra
El Rotary Club Sierras Bayas continúa con su proyecto de construir un centro de día, obra que se considera de especial interés para los requerimientos detectados en la localidad.
La infraestructura de obra se encuentra muy avanzada y días atrás se cumplió con una tarea que se considera primordial para el avance de los trabajos: con la colaboración de grúas Martínez se colocaron en su sitio las pesadas cabriadas. Esto significa que ahora la instalación del techo se verá facilitado en su desarrollo, porque de esa forma la parte más difícil del problema está solucionado para la entidad de servicios local.
Los trabajos se cumplieron a lo largo del pasado fin de semana y en ello pusieron su empeño los socios rotarios que se sumaron a la tarea de avanzar con el centro de día.
Cabe acotar que en estos trabajos además se contó con la colaboración de la empresa Piatti y del operario Antonio Cangrán, que mediante el auxilio de otra grúa trasladaron los elementos desde el taller donde se fabricaron -del señor Salvador Fuotti- hasta el pie de la misma obra. Estas estructuras metálicas fueron calculadas por profesional de la Facultad de Ingeniería y también realizó aportes técnicos el constructor Antonio D'Amico, quedando por resaltar que Coopelectric donó materiales y caños para preparar las cabriadas del techo.
En cuanto a lo económico se contó con el aporte del senador provincial José Eseverri para la compra de chapas y otros materiales. El centro de día se encuentra en el barrio Villa Arrieta, en el cruce de las calles Alfred Nobel y Alfonso Aust, y desde un primer momento Rotary Club pudo contar con la donación de materiales de parte de empresas y comercios locales y de Olavarría y la zona, sin dejar de mencionar la injerencia de la Municipalidad a través del intendente Eseverri y sus funcionarios en apoyo de la iniciativa.
|