Funciona en Sierras Bayas el sistema de ayuda alimentaria y de recreación implementado por la Provincia de Buenos Aires y se administra e imparte a través de los Consejos Escolares denominado "Precove".
En esta localidad son casi ochenta los niños que participan de la actividad recreativa, aunque no todos ellos están comprendidos en el sistema de alimentación que se ofrece al mediodía a los pequeños de menores recursos. El comedor funciona en dependencias de las Escuelas N° 14 y 77 y se atiende de lunes a viernes.
En tanto, todos estos días desde las 9 los chicos se reúnen alrededor de una pileta del complejo polideportivo ubicado en las serranías y todos ellos comparten un desayuno previo al comienzo de las tareas de natación y recreación. Luego en horas del mediodía, los anotados en el comedor se dirigen a sus respectivas escuelas. La atención de los chicos está a cargo de profesores de Educación Física -Lía González y Christian Franciscovich- y de las docentes Marisol Azzato y Adriana Rebasti, participando también algunas madres en la atención de los pequeños participantes.