Los alumnos del Instituto Privado Sierras Bayas DIPREGEP 4542, concurrieron el día 3 de mayo a una representación teatral auspiciada por la Municipalidad de Olavaria y realizada en el teatro Municipal de dicha ciudad.
La obra estuvo a cargo del grupo teatral de La Plata con la actuación de Rosana Alessio, Andrea Cisneros y Palo Moguillanes y bajo la dirección de Roberto Aguirre.
Las siguientes son reflexiones sobre el tema aportadas por las alumnas de 1º Año B Polimodal, Marianela Recofsky y Guillermina Angel:
Juana de Arco era una joven muy valiente que sabía bien lo que quería y luchaba para poder lograrlo sin dejarse influenciar por lo que le aconsejaban los demás para que cambiara de idea. Ella sentía un gran amor por su patria, era capaz de hacer cualquier cosa para que su país fuera feliz.
Hoy en día en la Argentina son tan grandes los problemas económicos y sociales, que la población ya no tiene un gran sentimiento por el país, como para hacer lo que hizo Juana de Arco: defender a su pueblo y a su patria poniendo en peligro su vida.
Guillermina Angel.
Juana de arco fue una gran mujer que siguió fiel a sus principios hasta el último de sus días, y no se amedrentó frente a esa muerte a la que fue condenada, tan horrorosa como injusta. Nunca perdió su fe y siguió los consejos celestiales, ya que pensaba que ellos le harían seguir el camino correcto.
En la actualidad no se la hubiera podido culpar tan fácilmente. Hoy no se cree en las brujas, no es herejía el no creer en la Iglesia, ya que hay muchas otras religiones, y el hecho de que una mujer vista de forma masculina es muy común.
Pero lo que creo que siguen teniendo en común la época de Juana de Arco y la actualidad es que cuando los países quieren que una persona sea condenada, lo consiguen ya que ellos hacen y deshacen a su antojo. Creo además que no va a haber otra mujer como Juana, ya que me parece imposible que una persona sea capaz de dar la vida por sus ideales.
Marianela Recofsky |