La idea surgió de la secretaria de Obras y Servicios Públicos comunal, Margarita Arregui, quien en conjunto con la titular de la Delegación serrana, Ana Adela Recofsky, intercambiaron ideas con el fin de modernizar el paseo público y crear un proyecto destinado a ocupar a los integrantes de los planes de trabajo. Días atrás, Arregui y el intendente Helios Eseverri recorrieron el paseo y analizaron variantes para mejorar la propuesta.
Cabe acotar que el proyecto comenzó a concretarse hace aproximadamente un mes, cuando comenzaron las tareas de recorte de los distintos sectores cubiertos de césped y se cavaron cimientos con lineamientos curvos donde asentar las nuevas paredes. Estas serán construidas con bloques y los sectores redondeados cobijarán bancos destinados al descanso de los paseantes, aunque todo el entorno de la construcción oficiará de apoyo para la reunión de los circunstanciales transeúntes dada la baja altura de las paredes.
Este diseño dejó de lado las líneas rectas y ha logrado imponer una imagen progresista a la legendaria plaza sierrabayense, con una reforma que implica una importante inversión y cuenta con el apoyo y colaboración de los técnicos de la Municipalidad, que buscaron que la nueva tendencia sea netamente convocante, a lo que en el futuro se puede llegar a agregar una mejora al piso del paseo para luego realizar allí encuentros musicales o bailables con amplia presencia popular.
Carlos Sottile, Domingo 19 de enero de 2003
Una flor y otra flor celeste...
Plantan jacarandaes en la plaza de Sierras Bayas
(...) Se buscó cambiar la vista del paseo y, a la vez, atraer a los paseantes hacia el sitio para que sirva de lugar de reunión. Días atrás, la funcionaria destinó al lugar tres ejemplares de jacarandá que fueron ubicados en distintos sectores para que en el futuro sean un motivo más de atracción con sus flores celestes. También se prevé el camino del piso de laja por otro realizado con mosaicos que fabrica la firma Danilo, una fábrica instalada en Sierras Bayas, con lo cual se estaría promoviendo el consumo de materiales locales.
Finalmente, el mástil que preside el paseo en su centro será trasladado a uno de los espacios verdes, con el objeto de que en el lugar que ocupaba quede un espacio amplio para la realización de bailes y otros festejos. De esta forma, la plaza de Sierras Bayas estará tomando una imagen progresista, sin líneas rectas y con un fin netamente convocante a toda la comunidad, para el encuentro, la charla o el paseo.
Carlos Sottile, Lunes 24 de febrero de 2003
|