El Intendente en Sierras Bayas
Ayer por la mañana se produjo la anunciada conferencia de prensa del intendente Eseverri en dependencias de la Delegación Sierras Bayas durante la cual el funcionario anunció a los medios una serie de novedades para la localidad. Eseverri se encontraba acompañado por la secretaria de Obras y Servicios Públicos Margarita Arregui, la delegada municipal Ana Adela Recofsky de Ponce, el subsecretario de Cultura, Educación y Medios Eduardo Rodríguez, el titular de Asuntos Sociales Juan Aranzabal, el secretario de Gobierno Héctor Vitale, la coordinadora de los Jardines Maternales Marcela Sesto y la directora del Jardín "Gotitas de Rocío" Yanina Salerno.
En primer término el Intendente explicó el convenio por el cual la comuna había realizado un intercambio inmobiliario con la empresa Loma Negra: la comuna cedía las aproximadamente seis hectáreas donde se encuentra instalada la antena de LU32 (prolongación oeste de Avellaneda) y la cementera entregaba la posesión de las dos casas donde funciona la Delegación y el Maternal en esta localidad, viviendas que ya regenteaba la Municipalidad en comodato desde años atrás.
En la ocasión, el Intendente se refirió a otros temas de interés para Sierras Bayas como lo es la refacción que se realiza en la plaza 17 de Octubre, donde según explicó "ahora también pretendemos cambiarle el piso de laja -que está muy deteriorado- por otro del tipo que fabrica en la localidad la empresa "Danilo". Respecto de esta obra, la Agencia El Popular interiorizó al Intendente sobre un proyecto presentado hace un par de años por el Rotary Club. El mismo surgió mediante un concurso que se adjudicó el arquitecto Ruben Placenti y que preveía la creación de "una unidad funcional entre la plaza, el parque infantil y el veredón del IPSB" incluso con la inserción de una fuente de luces y otras interesantes ideas.
Tanto Eseverri como Arregui manifestaron desconocer totalmente la presentación de dicha propuesta y mostraron interés en que "Rotary nos acerque una copia para estudiarla y ver su factibilidad o no, ahora que estamos remodelando la plaza". Esta intención representa una auspiciosa perspectiva para reflotar una obra que en su momento fue ampliamente divulgada por la entidad de servicios y que se creía había quedado relegada en el interés de la municipalidad.
En otro orden, el Intendente se refirió en la conferencia "a la intención de seguir todo el año pavimentando calles en el sector donde se empezó e incluso cruzando la calle Roca" aclarando que no quería crear falsas expectativas sobre el tema entre los vecinos "porque depende del clima que nos toque durante el resto del año" pero con la promesa de que "si no hay cambios económicos de envergadura, la capacidad operativa de la comuna nos permitirá seguir con las cuadras" aunque no especificando cuántas podrían llegar a ser en total. Y destacando la especialización de la mano de obra lograda mediante los planes de trabajo y la experiencia adquirida por los operarios de Colonia San Miguel que ahora realizan el pavimento sierrabayense.
Consultado por esta Agencia, el Intendente también habló de lo planteado a la empresa cementera tiempo atrás "para que nos ceda desde el Huecu-fú hasta la calle Aust todo el sector de sierras con miras a expandir la oferta turística" y también nos interesó en un tiempo el "Barrio Parque en el hipotético caso de que lo vendieran, si es que llegáramos a un acuerdo". Puntualmente resaltó la importancia de construir en la sierra "un mirador" para incentivar la presencia de turistas "junto a todo lo que el complejo allí instalado "Yobar" y las serranías representan en conjunto para la llegada de visitantes", amplió el Intendente.
|