Del emotivo momento participaron los mencionados y también miembros de la comunidad serrana, que acompañaron la ceremonia con aplausos.
Con la conducción de la bibliotecaria Lorena Mignogna de Lagano y tras palabras de la presidente de la comisión profesora Paola Mallegni, se procedió a la entrega de los certificados. Por el taller de Computación entregó la titular del mismo, profesora Carolina Dietrich a los siguientes alumnos: Lucrecia Bilbao, Mirta Valisi, Antonella Hipedinger, Marita Martinefsky, Nelson Cartón, Nelly Luguercio, Pamela Espil, Anabella Hipedinger, Flavia Martín, Vanesa Ruybal, Camila Palmieri, Florencia Palmieri, Josefina Migliorata y Luis Rikal. Seguidamente ocurrió lo propio con el taller de idioma inglés, entregando la profesora Silvina Caro a los alumnos Carina Rodríguez, Romina Jordi, Alejandra Herrera y Guillermo Duarte. Finalmente, por el taller literario -a cargo de la profesora Graciela Mónaco- recibieron sus diplomas Gladys Fonseca, Guillermo Duarte, Nancy Gelmi y Lorena Mignogna. Como cierre de este segmento del acto se otorgaron menciones de socios vitalicios de la Biblioteca Popular a los señores Martín Nervi y Roberto Meccia, quienes se sumaron a Roberto Morales que ya ostentaba dicho título honorario.
Entregó distinciones "Esperanza"
Una vez finalizado el acto protocolar de la Biblioteca, integrantes del grupo "Esperanza" procedieron a entregar su distinción mensual denominada "Diploma de Honor".
"Esperanza" es una entidad sin fines de lucro que funciona en Sierras Bayas integrada por vecinos que colaboran en distintos ámbitos y ayudan comunitariamente. Mensualmente la entidad otorga una distinción a vecinos, deportistas o jóvenes que se destacan en áreas en las cuales toman parte o bien en relación con la comunidad a la que pertenecen.
En la presente oportunidad el "Diploma de Honor" le fue entregado al matrimonio integrado por Ramón Rufino Duarte y Elvira Pavón, residentes en esta localidad y padres de 17 hijos. En los considerandos de la elección se explicó que "en el matrimonio Duarte se premia una trayectoria de vida, ejemplo de sacrificio y voluntad para todas las generaciones", de acuerdo con las palabras utilizadas por el Sr. Jorge Mustapic, integrante de la entidad.
Cabe consignar que el matrimonio Duarte se hallaba acompañado de varios de sus hijos y nietos y el momento emotivo resultó premiado con un cerrado aplauso de parte de todos los presentes.