El 21 de diciembre de 2008, en Olavarría, se le brindó un homenaje a Don Octavio Sabattini, un nativo de Sierras Bayas de 88 años con destacada trayectoria en el campo de la cultura, especificamente en la musica, a la cual ama con pasión. Si bien Octavio se fue de Sierras Bayas siendo muy joven, no olvida su Sierras Bayas natal. Por eso fuimos especialmente invitados al evento, por el presidente del Centro de Jubilados Municipales, el Sr José Musarra y gracias a ello podemos compartir imagenes inéditas de esa noche.
Ese día entramos al salón y lo vimos sentado en la mesa como un comensal mas a don Octavio, y si, vimos a un hombre de 88 años bien llevados. Pero mas entrada la noche, cuando al fin le anuncian que "falta que toquen el piano!" y que por favor se siente a tocarlo, ya no era un hombre de 88, sino que al sólo contacto con las teclas, comenzó a producirse un mágico cambio: parecía que de golpe se sacaba años de encima, las manos recorrian el teclado acariciandolo y comenzaron a fluir las notas, una tras otra.
Miradas risueñas y picaras comenzaron a volar en el ambiente, recordando otras épocas. Entre tanto "el pelado", como asi lo llamaban alentándolo para que siga tocando mas temas, disfrutó de punta a punta el momento. La conexion entre bandoneón, cantante y piano fluyó maravillosamente gracias a don Octavio, y dos integrantes del Quinteto Municipal: Feliciano Cazaux (voz) y Alberto Béttiga (bandoneón) quienes lo acompañaron con mucho gusto y emoción, ya que se conocian desde hace muchos años.
Compartimos videos y fotos de estos momentos.